Bajo el lema «Somos Faros de Esperanza», 70 jóvenes de todos los Centros Maristas de Paraguay detuvieron simbólicamente su marcha entre el 14 y 15 de septiembre y acamparon en la Casa Marista de Ytú, que les brindó un espacio fecundo de vida y encuentro con su vocación y misión.

En un clima de fiesta, de auténtica alegría, las y los jóvenes celebraron junto a sus referentes animadores tres años de Mundo Juvenil en Paraguay y volvieron a pasar por el corazón (recordaron) todo lo vivido durante el trayecto, evaluando lo madurado y lo aprendido.

La acampada tuvo esta vez una perspectiva social. Los y las jóvenes fueron invitados a desconectarse de todo para ir al encuentro de la propia Luz que los habita y, desde ese «lugar», a lo largo de las dos jornadas trabajaron sobre políticas públicas para elaborar un Proyecto Solidario que sea dador de Esperanza a quienes más lo necesitan.

Como resultado de la oración, la reflexión y el intercambio, se planificó la realización de un Voluntariado en la localidad de Horqueta para el mes de Noviembre.

Una acción que, sin duda, desplegará su vitalidad y les permitirá experimentar de un modo único el valor de la fraternidad.


Instagram: @mundojuvenilpy