Para dar a conocer a más educadoras y educadores algunos rasgos identitarios de la propuesta evangelizadora que la Provincia Cruz del Sur viene alentando en estos últimos años ─compendiada en el documento “Escuela en diálogo evangelizador” y plasmada en la Colección “DIÁLOGOS DEL MANANTIAL” para el Nivel Inicial, Primario y Secundario─ GRAM EDITORA y el Equipo de Animación de la Evangelización de la Provincia ofrecieron un Espacio de Reflexión y Taller animado por Segundo Silva y Cecilia Medina que se llevó a cabo  el sábado 19 de octubre en el Colegio Champagnat de Buenos Aires.

Las educadoras y educadores que participaron ─algunos de ellos catequistas y/o coordinadores de Pastoral─ fueron invitados a reconocer los modos en que se mira y se nombra la diversidad en sus centros educativos, y las posibilidades que se abren, o se cierran, a las chicas y chicos que transitan esos espacios.

Asumiendo la convocatoria al diálogo que la Iglesia y el Papa Francisco vienen planteando en los últimos años para todos los espacios de misión, y especialmente para la Escuela Católica, se presentaron algunos desafíos que la actitud dialógica supone en estos tiempos de diversidad.

Finalmente, se propuso un espacio para visitar y revisar la propia práctica educativo-evangelizadora,confrontándola con el estilo de liderazgo de Jesús. Este momento se realizó siguiendo los tres movimientos didácticos (invocación-diálogo-­resignificación) que la Colección Diálogos del Manantial, de GRAM EDITORA asume para la Enseñanza Religiosa Escolar.

Los organizadores agradecen al Colegio Champagnat el espacio que generosamente les brindaron,  a Segundo Silva y Cecilia Medina por entregar su tiempo para compartir la propuesta, y  a todos los que pudieron acercarse a conocerla.