Por votación del público, Juan Chalbaud, exalumno y miembro tan querido de nuestra familia marista, fue elegido «Abanderado del Año 2019», un premio anual que, en Argentina, reconoce a personas destacadas por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad..

En 2014, para generar condiciones y oportunidades que permitan a las personas que nacen y crecen en zonas rurales llevar adelante su proyecto de vida en su lugar de origen, Juan fundó Monte Adentro.
Esta ONG aspira a lograr el desarrollo integral y comunitario de zonas rurales del norte chaqueño alrededor de Tres Isletas, Castelli, Pampa del Indio, Quitilipi y Saénz Peña, ubicadas entre 25 y 60 km. de la población urbana más próxima.

Por ella, y por la cotidiana tarea que realizan, Juan recibió el Premio ABANDERADOS, otorgado por Canal 13 de Argentina, con el auspicio de la Fundación Noble y de la
Presidencia de la Nación.

Orgullosos de los valores que representa y de la obra que lleva a cabo «uno de los nuestros», celebramos y difundimos con alegría el merecido reconocimiento que acaba de recibir.