La Escuela Marista Intercultural bilingüe «Cacique Francisco Supaz» que, día a día, a 5 km. de Misión Nueva Pompeya, Chaco, lleva a cabo gozosamente un proyecto de genuina inclusión, se hizo presente en la inauguración del Congreso Pedagógico Chaqueño, expresando la vigencia de su compromiso con la identidad y la cultura de los pueblos originarios.

El Hno. Arturo Buet, junto a Armando Matorras y Héctor Palavecino, directores de Cacique Supaz, participaron del Congreso que se desarrolló en Resistencia el 16 de diciembre y tuvo por lema La defensa de la Educación Pública del Siglo XXI.
La Escuela Marista aportó mucho de su experiencia y compromiso a la promulgación de la Ley de Educación Indígena, un proyecto impulsado para garantizar una formación que respete la identidad y la cultura de los pueblo originarios.

Celebramos y reconocemos la continuidad de la obra de la comunidad marista por la inclusión educativa y un aprendizaje significativo que conserve y promueva la tradición y la cultura de nuestros pueblos originarios, superando toda desigualdad.