El 2 de marzo, con la asistencia de autoridades provinciales y religiosas locales y de la Congregación, «se cortaron las cintas» del nuevo Jardín de Infantes del Colegio Marista de Luján.

El ciclo lectivo 2020 se inauguró con un nuevo edificio destinado a los más chicos, capaz de dar respuestas a la creciente demanda de las familias de la ciudad que quieren para sus hijos una educación marista.

Asistieron al corte de cintas el Hno. Victorino Diez, en representación del Consejo Provincial ─quien valoró el espíritu de la obra─, el Padre Lucas García, rector solidario de la Basílica de Luján ─que bendijo las nuevas instalaciones y a toda la comunidad allí reunida─, Gabriela Valverde, Inspectora de la Región 10 de Mercedes, el Director general, Miguel Ángel Rubino, la Directora del Nivel, Romina Arviza y su vicedirectora, Mariana Roldán, además de los directivos de Primaria y Secundaria, el Director de Pastoral y ex directivos que acompañaron el acto.

Las antiguas instalaciones, además de inundarse con cierta frecuencia por su proximidad al río, habían quedado escasas. Gracias a este sueño hecho realidad, las nenas y los nenes que asisten a las Salas de 3, 4 y 5 años ─con tres divisiones para cada año─, tendrán ambientes más amplios y modernos que serán protagonistas amigables de sus aprendizajes. 

La nueva casa ubicada sobre la Avda. Roca en su cruce con Champagnat abre una Sala de 3 más que dará continuidad a la expansión de la obra y al esfuerzo por brindar la mejor educación, especialmente a los más desfavorecidos.

Agradecemos a los que, con su empeño, ayudaron a hacer realidad este sueño, que hoy despliega sus alas y levanta vuelo.