El 19 de marzo de 1955 la Congregación de los Hermanos Maristas tomó posesión del colegio fundado por Monseñor Augusto Macnab Bernal y hasta entonces dirigido por las Damas de la Conservación de la Fe.
El primer día de clase fue el 1º de abril de 1955. En esa ocasión concurrieron 148 alumnos varones de Nivel Primario.

En 1962 abrió sus puertas el Nivel Secundario ofreciendo a las familias del barrio la continuidad de los estudios de sus alumnos. Y en 1979 comenzó a funcionar el Nivel Inicial para niñas y niños, inaugurándose así la modalidad de escuela mixta.
Al cumplir sus Bodas de Plata – 25 años de presencia marista en Villa Lugano – asistían al Macnab 190 alumnos de Nivel Inicial, 591 del Primario y 221 alumnos del Secundario.
Los Hermanos contemplaron entonces la necesidad de contar con más docentes y la oportunidad de ofrecer un nuevo espacio de formación en esta zona de la ciudad de Buenos Aires. Así fue cómo, en el año 1984, se puso en marcha el Nivel Terciario, que capacitó a los primeros educadores de Inicial y Primario.
En la actualidad, a punto de cumplir los 65 años de vida marista, concurren a nuestro colegio 328 alumnos y alumnas de Nivel Inicial, 858 de Primario, 662 de Secundario y 181 de Terciario o Superior.
¡2.029 alumnos y alumnas, niños, niñas, adolescentes y jóvenes son ya aquí parte del sueño de Marcelino Champagnat!
Este progresivo y significativo crecimiento es sin duda fruto de la vocación y amorosa dedicación de toda la Familia marista, que procura cada día dejar también sus huellas en este barrio del extremo sur de la Ciudad.
Desde la época en que los propios Hermanos dictaban las clases hasta la actualidad, muchas generaciones de alumnos, hoy padres y abuelos, nos confirman que el Espíritu de esta Familia permanece vivo y fecundo en la comunidad.