Hay escuelas donde la presencia o ausencia de una plataforma digital de aula virtual es trivial: allí, precisamente, donde los alumnos y sus familias no tienen acceso a un teléfono con datos para gestionar correo o whatsapp y mucho menos hay una PC conectada a internet.

Es allí donde llegar con medios impresos es la única solución. Y también resulta difícil, entonces, en este tiempo de aislamiento, llegar con esta solución.

Podemos integrar dos recursos para asegurar un proceso de enseñanza – aprendizaje de ida y vuelta: a) La TV Pública y b) los negocios donde todos debemos ir a comprar los alimentos más básicos como puntos de envío y recepción de actividades: una gran actividad solidaria con la educación que pueden brindar estos centros.

A continuación les ofrecemos los enlaces de referencia de la TV Pública para que puedan proponer a sus alumnos aprovechar esos espacios y también para que puedan diseñar actividades a partir de lo que allí se propone.

Cada centro puede contactar a algún almacén o supermercado local e involucrarlo en este proceso como centro de distribución y recepción de actividades didácticas. Bastan unos carteles, un canasto con alguna página de actividades semanal para cada grado u otro para recibir lo que los chicos y chicas puedan producir.

En el momento del reencuentro en la escuela será genial poner en valor todo lo que así se vaya logrando.

Seguimos Educando (TV Pública)

Canal Encuentro