El hermano Superior general y su Consejo han nombrado al hermano Luis Daniel Herrera Meza, de la Provincia de México Central, como Secretario general a partir de octubre de 2020. El hermano Daniel Herrera sustituirá al hermano Carlos Huidobro, de la Provincia Cruz del Sur, Secretario General desde 2013.

El H. Daniel Herrera cuenta brevemente su vida

Nací en una familia cristiana. Mis padres procrearon 10 hijos. Mi padre vivió la fomación marista en el juniorado, postulantado y noviciado y tuvo que retirarse de la Congregación por motivos de salud.

Mi escolaridad primaria la viví en el Instituto México de los Hermanos Maristas en la ciudad de México. Tuve la dicha de tener como titulares a 4 Hermanos maristas.

Ingresé al juniorado de Querétaro donde hice mis estudios de secundaria y después del postulantado y Noviciado regresé al mismo lugar donde cursé los estudios para obtener el título de maestro de primaria.

Una vez titulado dediqué 10 años a impartir educación primaria y secundaria.

Otros 3 años viví la experiencia de una misión en las montañas de Oaxaca, colaborando con la diócesis a formar catequistas y promover el desarrollo social. En este lugar trabajamos una comunidad de 3 Hermanos.

Los superiores me dieron la oportunidad de estudiar Psicología de la Vida Religiosa en la Universidad Gregoriana de Roma.

A partir de ahí, dediqué mi vida tanto a la formación Inicial como a la formación permanente de Hermanos maristas, trabajo interrumpido solamente los años que estuve de director en el Instituto México de Toluca.

Con gusto y admiración acepté la invitación del H. Ernesto a colaborar en la administración General para responder al llamado del XXII Capítulo General de favorecer una familia global.

Fuente: www.champagnat.org