ALBERTO SCHÖNBERGER falleció en Luján, el día 6 de septiembre de 2020, a los 105 años de edad y 88 de vida religiosa.

El H. Alberto nació en Rohleder, Samara (Rusia) el 5 de marzo de 1915.

Ingresó en el Aspirantado de Luján en 1928. Allí realizó su Postulantado y Noviciado. Su Primera Profesión fue el 1 de enero de 1932 y la Profesión perpetua el 8 de enero de 1937. El 8 de enero de 1953 hizo su voto de estabilidad.

Sus destinos fueron: Marcos Juárez (14 años), Rafaela (1 año), Casa Sagrada Familia (12 años), Comunidad Cerro Las Rosas (Argüello) (6 años), La Bolsa (12 años), San Francisco (3 años), Pilar (15 años), Luján (13 años).

Hermano que se consolidó en el espíritu de obediencia, confiado en la protección y ayuda de María, Nuestra Madre común.

La experiencia entre los jóvenes y adolescentes modeló su corazón de hermano en la alegría y la entrega generosa a su misión de hacer conocer y amar a Jesús. Alegría y entrega que supo brindar también a través de otros servicios, como de chofer y administrador en varios colegios y obras.

Hoy su vida, como espiga madura, nos invita a una permanente actitud de escucha, de entrega y de servicio generoso, alegre, humilde, silencioso y sencillo, sea en una huerta o sea entre los jóvenes, o al volante de un auto, o de servicios domésticos varios. No importa el qué o el tamaño de lo que se hace sino el espíritu que nos mueve. Como hermanos podemos decir con Alberto: “Que admirable es el Señor en la vida de sus santos.”