Durante el mes de Octubre, Mes de la Solidaridad Marista, a partir de una reflexión articulada entre los Equipos de Solidaridad y Evangelización, nos propusimos encontrarnos para profundizar y celebrar la dimensión solidaria de nuestra misión marista.

Fuimos más de 120 personas de todos los rincones de nuestra Provincia, que nos reunimos para contemplar y dialogar con Jesús, María y Marcelino, que nos inspiran a vivir día a día la Solidaridad como hermanos y hermanas. 

Celebramos juntos la Fraternidad Universal, convencidos que Marcelino nos sigue invitando a abrir las puertas de nuestras casas y nuestros corazones. Descubrimos como familia marista, que su vida y gestos osados, tiernos y cuidadosos, nos anima a renovar las esperanzas y nos convoca a seguir acompañando de manera especial la vida de nuestros jóvenes… especialmente de los que más nos necesitan.

Les compartimos el link con los recursos a aquellos Centros Educativos que deseen  replicar esta experiencia y poder compartir espacios locales desde la clave de la Solidaridad.

Confiamos en los pequeños y potentes movimientos, que nos conmueven a seguir poniendo ojos, corazón y manos, al servicio de construir un mundo más justo, digno, humano y solidario.

Algunos ecos de lo compartido…

“Fueron encuentros enriquecedores, donde seguimos nutriendo el espíritu de familia”.

“¡Hermosos encuentros! Gracias por abrir esta oportunidad. Es la primera vez que celebramos el día de la solidaridad marista en esta comunidad tan abierta. Abrimos nuestra casa, la de cada uno: su propio corazón, la casa en donde los estoy recibiendo a todos y donde soy recibida con amor. Agradezco esta oportunidad de encontrarnos y vernos juntos como comunidad y en este tiempo que uno se está cada uno solo, en su casa, se sienten latir.. de cuando encontramos y nos vemos y nos reconocemos. Fue hermoso, muchas gracias!”

“Fueron como agua fresca del pozo del que pudimos beber fraternidad y compromiso. Gracias queridos. “Equipos por su acompañamiento y por su cercanía. Los abrazo fuerte 🤗

“En estos encuentros me sentí en casa abierta, esta casa abierta donde comparto con todos y que también me hizo sentir y vibrar fraternidad.. eso de encontrarnos y sentir de que caminamos juntos. Muchísimas gracias”