Leonardo Fraga - Comunicaciones

Leonardo Fraga - Comunicaciones

El pasado sábado 18 de marzo, se realizó en la  Casa Provincial el Encuentro anual de Asesores y Referentes de Fraternidades del Movimiento Champagnat de la Familia Marista.
Iniciamos la mañana con un momento de relajación y oración, evocando luego lo que habíamos sentido a nivel personal el 2 de enero de este año al vivir esa fecha tan significativa.

El coelgio San Luis de la Plata se vistió de fiesta para celebrar los 100 años de Alicia Demarchi de Yuston, primera maestra laica de la casa que comenzó su labor en el año 1966.

Los primeros días de Marzo nos reunimos los equipos de Edmund  Rice International Latinoamérica, VIVAT Argentina,  y Fundación Marista por la Solidaridad Internacional Cono Sur (FMSI) para continuar trabajando en la presentación del Informe para el Examen Periódico Universal  donde Argentina será evaluada en el mes de noviembre del corriente sobre cuestiones de derechos humanos.
A través del E.P.U., cada país es revisado por el resto de los países del mundo durante un proceso cíclico que dura aproximadamente 4 años. Por su parte la sociedad civil -principalmente representada por ONGs con estatus consultivo en la ONU- puede participar de forma activa mediante la presentación de informes que ilustren y reflejen  el estado de situación de los DDHH en el país bajo examen y en qué estado se encuentra el cumplimiento -por parte del estado- de sus compromisos asumidos.
FMSI junto a Edmund Rice  y Vivat, nos organizamos en un trabajo colaborativo para analizar las políticas llevadas a cabo por Argentina, en relación a los avances sobre las recomendaciones hechas en el último EPU de manera específica sobre aquellas que están en relación directa con la defensa y  promoción de los derechos humanos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, contrastándolas con la realidad a través de testimonios directo de los niños.
De esta manera especial el informe que presentaremos se centrará principalmente en 2 cuestiones referidas a los Derechos del Niño, partiendo de algunas de las recomendaciones más importantes que nuestro país recibió en el E.P.U. anterior (2012):
 
  • La situación de los niños en cuanto a la violencia doméstica, violencia intrafamiliar, maltrato infantil y abuso infantil.
  • La falta de nombramiento del defensor de los derechos de niñas, niños y adolescentes (dispuesta en la ley 26.061 de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes -promulgada en el año 2005- y nunca cumplido). 

Ponemos a su disposición la Imagen y la marca "Maristas Cruz del Sur" para que puedan descargarla y compartirla en sus Obras, Centros y Comunidades.

El objetivo de este material es que pueda utilizarse y compartirse en las actividades, presentaciones, trabajos, jornadas y propuestas que a nivel local vayan surgiendo a los largo de este tiempo.

Es importante recordarles que el mismo se irá actualizando y ampliando con el tiempo, por lo cual recomendamos consultarlo con frecuencia, de forma tal de poder unificar los criterios y las propuestas dentro de nuestra Provincia Marista.

A su disposición. Un placer que puedan utilizarlo.

Para descargar el material, haz click aquí.


El Centro Diurno San Luis tiene como fecha fundacional el 9 de marzo de 1998. Constituye un proyecto de inclusión social a través del cual se atiende  a niños y niñas con carencias socio-culturales y económicas,  excluidos en distintos ámbitos sociales.  

Fundación Marista tiene la enorme alegría de comunicar que la construcción del nuevo centro comunitario San Marcelino Champagnat de Mar del Plata es una hermosa realidad.

Queridos educadores con mucha alegría queremos compartirles que desde el Instituto Superior Marista ya está ABIERTA LA INSCRIPCIÓN para la cursada del Programa de Actualización en Pastoral Escolar a distancia.

Durante los días 23 al 25 de febrero, los distintos miembros, referentes y equipos de Animación, nos encontramos en la Villa Marista de Mar del Plata, para poder reflexionar sobre nuestro andar en este nuevo comienzo.


Nuestro Encuentro de Educadores Maristas de la Zona Cuyo – Sur se llevó a cabo desde el 8 al 10 de febrero, en el Campo de Deportes del Colegio “San Rafael” (San Rafael – Mza.). Participamos 58 docentes de las siguientes Obras: 

Luján: Experiencia de verano 2017

Publicado en Noticias Febrero 28 2017
En la ciudad de Luján desde el 21 al 30 de enero se realizó como ya ha ce varios años la colonia de vacaciones para lxs niñxs y preadolescentes del barrio el quinto, barrio en el que se encuentran algunas presencias maristas en Luján.

Página 1 de 15

Historial Marista Cruz del Sur

Imagen Aleatoria

Seguínos en Facebook

Tweets Recientes

Visitas Recibidas

649271
HoyHoy342
AyerAyer396
Esta SemanaEsta Semana1708
Este MesEste Mes16286
TotalTotal649271
54.163.117.182