Leonardo Fraga - Comunicaciones

Leonardo Fraga - Comunicaciones

El día 10 de abril, el Papa Francisco ha recibido en audiencia privada al hermano Emili Turú, Superior general. En la entrevista que sigue, el hermano Emili nos relata su encuentro con el Papa y del mensaje que recibió dirigido a los maristas de Champagnat.

El fin de semana del 24 al 26 de marzo, se vivió un encuentro fraterno e intergeneracional entre la franja de Hermanos mayores de 75 años y los Hermanos jóvenes temporales de nuestra Provincia. En un clima fraterno ambas franjas pudieron encontrarse, “tender puentes” y compartir. Fue significativo para todos, la elaboración y transmisión de un legado de cada Hermano mayor a cada hermano joven. Darío, Mario y Daniel (hermanos jóvenes) se van convirtiendo en testigos y aprendices de una historia que se construye colectivamente y está en continuidad con el legado de los mayores.

 


El pasado viernes 7 de abril, miembros del equipo de fraternidades acompañados por el Hermano asesor, nos hicimos presentes allí, respondiendo así, por una parte a la  inquietud manifestada por miembros de esa comunidad respecto a profundizar en el conocimiento del Movimiento Champagnat de la Familia Marista; y por otra llevando adelante uno de los objetivos  propuestos por este equipo qué es de difundir  esta forma particular de vivir el laicado marista.

El día 10 de abril, el Papa Francisco ha recibido en audiencia privada, en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, al hermano Emili Turú, dentro del contexto de la celebración del Bicentenario del Instituto.

FMSI, una ONG del Instituto Marista, participó en el Consejo de los Derechos Humanos, del 27 de febrero hasta el 24 de marzo en Ginebra, Suiza, para escuchar acerca de cuestiones relativas a los derechos de los niños entre otros temas.

Montevideo, 22 de marzo de 2017

Hermano Alberto Aparicio
Provincial de la Provincia Cruz del Sur
Miembros de los Consejos Provinciales
De América del Sur.-

Queridos Maristas:

                Recibí con gran alegría la invitación a participar de la Eucaristía, que realizarán en esta Arquidiócesis de Montevideo con motive del Encuentro de los Consejos Provinciales de América del Sur y nada menos que en el marco de la celebración de los 200 años de presencia del Carisma Marista, fundado por San Marcelino Champagnat. Estoy en conocimiento que en este encuentro aprobarán proyectos referentes al “nuevo comienzo” del caminar marista en nuestra América. Desde ya los bendigo y aliento a continuar esta hermosa tarea de “Contribuir a que las nuevas generaciones descubran el rostro de Dios y tengan vida en abundancia. Siguiendo las huellas de Champagnat, también nosotros debemos responder al grito de los Montagne de hoy. No podemos ver a un niño sin amarle y decirle cuánto le ama Dios” EMM 42.


Argentina se presenta en el mes de noviembre por tercera vez al Examen Periódico Universal (EPU) en la ONU - Ginebra. Este es un examen que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU les hace a todos sus estados miembros una vez cada cuatro años. La revisión de este mecanismo es distinta a la que realizan los Comités, como por ejemplo el Comité de los Derechos de los niños, donde son expertos en políticas de promoción y defensa de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del mundo, sino que quienes ‘toman examen’ son las representaciones diplomáticas de todos los países que participan de la ONU y es un espacio clave más para darle visibilidad a nuestro interés por cambiar estructuralmente la situación de muchas niñas, niños y adolescentes en nuestro país y responsabilizar al gobierno-estado de las políticas que deben llevar adelante para poder hacer efectivo el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño y las leyes que de la misma,  se desprenden.


Esta carta titulada “La Valla: casa de la luz”, recoge el pensamiento del hermano Emili sobre el tercero y último año de preparación para el año del bicentenario.

El día sábado 18 de marzo se llevó a cabo en el Hogar Marista de Montevideo una nueva Asamblea Comunitaria.

El pasado sábado 18 de marzo, se realizó en la  Casa Provincial el Encuentro anual de Asesores y Referentes de Fraternidades del Movimiento Champagnat de la Familia Marista.
Iniciamos la mañana con un momento de relajación y oración, evocando luego lo que habíamos sentido a nivel personal el 2 de enero de este año al vivir esa fecha tan significativa.

Página 1 de 16

Historial Marista Cruz del Sur

Imagen Aleatoria

Seguínos en Facebook

Tweets Recientes

Visitas Recibidas

664976
HoyHoy335
AyerAyer439
Esta SemanaEsta Semana1196
Este MesEste Mes11749
TotalTotal664976
54.80.36.205