Leonardo Fraga - Comunicaciones

Leonardo Fraga - Comunicaciones

 Por el Hno. Eugenio Magdaleno...

  • Bienaventurado san Marcelino porque por gracia de Dios y de la mano de María, fundaste los Hermanitos de María, regalando a la Iglesia una pléyade de apóstoles de niños y jóvenes.
  • Bienaventurado san Marcelino porque tu paternal atención espiritual al joven Montagne, sigue palpitando en el corazón de Hermanos y laicos en cercanía con los “montagnes” de hoy.
  • Bienaventurado san Marcelino porque con tus sueños de futuro y tu fe en la providencia, hiciste de La Valla, umbral de tantas escuelas y obras maristas implantadas en los cinco continentes.
  • Bienaventurado san Marcelino porque nos legaste la herencia de los héroes y de los santos: atreverse a domesticar rocas y a compartir corazones.
  • Bienaventurado san Marcelino porque tu amor por los niños y tu pasión por la educación, dio origen al glorioso 2 de enero del 1817, nacimiento de la congregación marista.
  • Bienaventurado san Marcelino porque tu filial devoción a la Virgen sigue hoy, viva y palpitante en nuestra misión educativa y es manantial de gracia y de fraternidad.
  • Bienaventurado san Marcelino, porque tu inquietud por los nuevos métodos; tu apertura al cambio; tu incesante búsqueda de la mejor educación, desafía a todos los que nos preciamos de ser tus discípulos, a vivir en clave de renovadora formación permanente.
  • Bienaventurado san Marcelino, porque con tu intrépida defensa de la inocencia de un niño, nos inculcaste el celoso cuidado de sus derechos y la sanación de sus heridas.
  • Bienaventurado san Marcelino, porque al exclamar: “todas las diócesis del mundo entran en nuestras miras”, pides que  nuestras obras abran sus puertas a todos los niños y a todo el niño y desafías a tus educadores a ser misioneros de la inclusión.
  • Bienaventurado san Marcelino, porque nos señalaste el camino seguro para llegar a Jesús: “todo a Jesús, por María; todo a María para Jesús”.
  • Bienaventurado san Marcelino, porque con tu día a día nos revelaste, con palabras de san Ignacio de Loyola, el secreto del éxito humano y el camino cierto de la santidad: trabaja, como si todo dependiera de ti; ora, como si todo dependiera de Dios.

 

Gloria a ti, san Marcelino, padre de legión de niños y jóvenes; paradigma del educador marista.
Con amor agradecido  proclamamos:
Marcelino, por siempre seas bienaventurado.
 
                                                              

Durante los días 17 y 18 de febrero, un grupo de educadores del Colegio Macnab Bernal, participaron de un Retiro en la Villa Marista de Luján. Concurrieron alrededor de 30 docentes de todos los nieveles, quienes decidieron regalarse y disfrutar de un tiempo de reflexión e interioridad en este nuevo año que comienza.

dfsdfgAquí, las palabras de uno de ellos...

La vida muchas veces nos ofrece posibilidades que dejamos pasar por muchos compromisos que ya tenemos asumidos, pero a veces hay “algo” o “Alguien” que nos toca el corazón y nos ayuda a que “elijamos bien”. Y se ve que está semana me tocó a mi…. Me invitaron a “HONRAR LA VIDA” y si bien es lo que elegí desde hace tiempo, me di cuenta que el ego nos impide romper con nuestros estereotipos y DISFRUTAR de todo lo que Jesús nos ha regalado desde siempre: la familia, los afectos, el trabajo, la naturaleza y sobre todo nuestro propio cuerpo. He podido compartir mis vivencias (y las de los demás ) muy profundas con mis compañeros de trabajo y redescubrí QUE LINDO ES VIVIR EN FAMILIA. .. hoy pude sentir en carne propia lo que significa “FAMILIA MARISTA”. Por eso quiero sólo AGRADECER: a Dios por las oportunidades, a los que pensaron en esto por su inspiración, a los que lo llevaron adelante por la dedicación, a los que colaboraron en cada detalle por la solidaridad, a mi familia por acompañarme en la decisión, a los que nos visitaron trayéndonos alegría,  a los que compartieron codo a codo por sus experiencias personales, a los que no pudieron venir (y que me hubiese gustado tanto que estén) para que se sumen y a Dios por permitirme HONRAR LA VIDA y ser tan FELIZ… que Nuestra Buena Madre nos cobije bajo su manto!!!

Eternamente agradecido...

sgsdfg

Sebastián De Jesús

Colegio Macnab Bernal


Cómo cada año formamos parte de este encuentro de Educadores Nuevos, siendo este el quinto año que tenemos sede en la casa de Argüello en Córdoba Capital.
Asistieron educadores de la Zona centro-norte de la Provincia:

A inicios de febrero, la Villa Marista de Mar del Plata recibió a 70 educadores para participar del Encuentro que ya se celebra hace más de 15 años. Fue una instancia maravillosa donde maestras, maestros y profesores, nos encontramos a compartir no sólo un espacio de reflexión y trabajo, sino la vida misma, nuestros sueños como maristas y nuestros proyectos comunes.


Durante los días 6 y 7 de febrero pasados, se realizó el encuentro de Directivos de la zona Buenos Aires en la ciudad de Mar del Plata.



El Departamento de comunicación pone a disposición un vídeo para transmitir el mensaje de San Marcelino en los centros maristas. Este vídeo, preparado en colaboración con la empresa Tabor Producciones (Audiovisuales Claret) de Barcelona, narra, en 10 minutos, la historia de los maristas de Champagnat, partiendo de la vocación de Marcelino.



El día 8 de febrero será el tercer año que los católicos de todo el mundo celebrarán como “día internacional de oración y concienciación contra la trata de personas”


La Comisión Preparatoria del XXII Capítulo General ha escrito una carta a todos los Maristas de Champagnat, hermanos y laicos, de su unidad administrativa que ya han comenzado el proceso de preparación o lo iniciarán próximamente.


Página 1 de 14

Historial Marista Cruz del Sur

Imagen Aleatoria

Seguínos en Facebook

Tweets Recientes

Visitas Recibidas

628452
HoyHoy118
AyerAyer354
Esta SemanaEsta Semana515
Este MesEste Mes8371
TotalTotal628452
54.166.38.16