Leonardo Fraga - Comunicaciones

Leonardo Fraga - Comunicaciones

Los miembros del proyecto intercongregacional comparten su experiencia

Niños maristas de 16 países participarán en una consulta que contribuirá a un debate de las Naciones Unidas el 28 de septiembre en Ginebra (Suiza) con la esperanza de otorgar a los niños mayores derechos para elegir y tener voz en el campo de la política y en la sociedad civil.
“Es una buena ocasión para ayudar al Instituto a desarrollar más conciencia en esta visión integral de los derechos del niño que incluye sus derechos civiles y políticos”, dijo el Hermano Álvaro Sepúlveda, defensor de los derechos del niño de FMSI*.

Queridos Hermanos y Laicos Maristas: Como seguramente habrán escuchado através de la prensa y las noticias internacionales, la situación en Siria está empeorando cada vez más.

“Mi humilde objetivo es hacer resonar una vez más el llamado a la santidad, procurando encarnarlo en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades. Porque a cada uno de nosotros el Señor nos eligió ‘para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor’”. Esta son las palabras del papa Francisco en su nueva exhortación apostólica.


Nuevamente tuvimos el agrado de participar junto con nuestros alumnos y alumnas del 1er Intercolegial Marista, esta vez con la Comunidad del Colegio Manuel Belgrano, en el campo de Carupá, como anfitriona.

La frase que más se repitió, se celebró, se respiró… el pasado 5 de abril fue: “estamos ante un hecho histórico… estamos concretando un sueño”. Al comienzo de los años 90 fue tomando forma un anhelo inmenso en Paraje Pozo del Sapo, Misión Nueva Pompeya (Pcia. del Chaco). No en cualquier lugar: bajo la sombra confidente de un hermoso algarrobo, donde se reunía la comunidad y el hermano Teo que la visitaba. El sueño era tener una Escuela que cultivara la lengua wichí, sus danzas, su arte y respetara su cosmovisión ancestral. Que además, estuviera emplazada en el monte, en territorio aborigen, donde el pueblo tiene su hábitat, su sustento y encuentra la trascendencia a lo largo de los siglos. El Estado dijo NO. “Ya tienen la escuela criolla del pueblo”. ¿Y los maristas? ¿Acompañarían ese proyecto educativo tan único?

Hay 11 noviciados en las seis regiones del Instituto: tres en África, uno en América Sur, tres en el Arco Norte, dos en Asia, uno en Europa y uno en el Pacífico. Ahora hay 108 novicios en el Instituto. El noviciado dura dos años y algunos incluyen una visita de dos o tres meses a una comunidad marista fuera del noviciado.

Debate General en la ONU: algunos de los niños del Child Advisory Team junto con dos de los miembros del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, Luis Pedernera y Mikiko Otani


Entre los días 20 a 23 de marzo de 2018, el Comité Regional de la Región América Sur, acogido por la Provincia Marista Brasil Centro – Sul, se reunió en la Casa Marista Marcelino Champagnat (CMMC), en Curitiba/PR, con el objetivo de avanzar en las iniciativas estratégicas y planear la Asamblea Regional de los Consejos Provinciales de la Región América Sur, que se desarrollará del 3 al 6 de julio de 2018, en Porto Alegre/RS, Provincia Marista Brasil Sul – Amazonia.

Les compartimos esta primera publicación del Observatorio de los Derchos de la Niñez y adolescencia, de la República Oriental del Uruguay.

Para leer o descargar, haz click aquí.


Página 1 de 30

Conectate Vía

facebook twitter instagram youtube

 

Historial Marista Cruz del Sur

Imagen Aleatoria

Seguínos en Facebook

Tweets Recientes

Visitas Recibidas

826112
HoyHoy102
AyerAyer853
Esta SemanaEsta Semana6115
Este MesEste Mes15819
TotalTotal826112
54.80.185.137