muralrecorteflyerwebllamadas

La Provincia 4

Querida Familia Marista: desde Consejo Provincial y tod@s los miembros de las Áreas de Animación Provincial, queremos celebrar la fiesta de nuestro Santo Fundador, San Marelino Champagnat.

Como el Flyer lo detalla, los invitamos a compartir imágenes, fotos o frases con el hashtag #Champagnat2018, para disfrutar y conocer cómo el carisma y el sueño de Champagnat se vive en cada rincón de la Provincia Cruz del Sur, todas las regiones y las demás Provincias con las que nos hermanamos en este día.

Por otro lado, compartimos un video para acompañar los festejos en sus obras, comunidades y familias.

 

Gracias por animarnos en nuestra tarea y misión y junto a ustedes...¡FELICIDADES!

 

Para descargar el flyer, haz click aquí.

Para ver el video, haz click aquí.

 


Provincia Cruz del Sur

Viernes, 09 Octubre 2015 15:42 Escrito por

Mapa Provincia Marista Cruz del Sur 2016ch“Marcelino Champagnat fundó, el 2 de enero de 1817, en la Valla (Francia), un Instituto religioso laical, o Instituto religioso de hermanos, con el nombre de Hermanitos de María. Él lo concebía como una rama de la Sociedad de María. La Santa Sede lo aprobó en 1863 como Instituto autónomo y de derecho pontificio. Respetando nuestro nombre de origen, nos dio el de Hermanos Maristas de la Enseñanza (F.M.S.: Fratres Maristae a Scholis).


Hno. Provincial

Martes, 06 Octubre 2015 01:36 Escrito por
raulHermano Raúl José Schönfeld Hergenreder
 
Nace el 7 de enero de 1972, en San Rafael, un pequeño pueblo, ubicado en la provincia de Entre Ríos (Argentina). Vive allí con su familia en un ambiente rural hasta los 12 años. En 1985 toma contacto con la vida marista ingresando al juniorado de Luján, en Buenos Aires. Realiza allí sus estudios secundarios. La formación inicial la efectúa en la misma ciudad y hace su Profesión religiosa en 1993.
Su formación académica la realiza en el Instituto Superior Marista obteniendo el título de Profesor para la Enseñanza Primaria y Profesor en Ciencias Religiosas. Se ha capacitado para la Formación inicial en Conferre (Chile) durante el año 2002.
Se ha desempeñado como docente de nivel primario, profesor de nivel secundario y catequista. También ha ejercido como coordinador de pastoral en un centro educativo.
Integró el equipo de animación vocacional de su provincia. En los últimos años ha colaborado en la formación inicial -en el noviciado interprovincial de la ciudad de Cochabamba, Bolivia- como maestro de novicios.
En el año 2015 es elegido Consejero y Vice provincial. Coordina además el Área Vocación Marista de su provincia.
En el año 2018 el Consejo General, después de estudiar el sondeo realizado en la Provincia, lo designa Superior Provincial de Cruz del Sur por un primer mandato de tres años.

Consejo Provincial

Martes, 06 Octubre 2015 01:36 Escrito por

 

El Consejo Provincial tiene como función asesorar al Hno. Provincial en la gestión de la Provincia ayudándole a discernir la toma de decisiones y llevar adelante las políticas y estrategias para el acompañamiento de los Hermanos y el funcionamiento de las Obras de acuerdo a los Objetivos Institucionales planteados en la visión Institucional y el Ideario Educativo Marista.

Es elegido durante el Capítulo Provincial que ocurre cada tres años.
El actual Consejo fue elegido durante Capítulo Provincial del año 2018 y sus miembros son:

De izquierda a derecha: Hno. Horacio Magaldi, Hno. Marcelo De Brito, Hno. Guillermo Mautino, Hno. Provincial Raúl Schönfeld Hergenreder, Hno. Ruben Velázquez y Hno. Demetrio Espinosa.

 


Conectate Vía

facebook twitter instagram youtube

 

Seguínos en Facebook

Tweets Recientes

Visitas Recibidas

970338
HoyHoy8
AyerAyer500
Esta SemanaEsta Semana2289
Este MesEste Mes7203
TotalTotal970338
54.227.186.112