Super User

Super User

Consejo Provincial

Publicado en La Provincia Octubre 06 2015 Etiquetado como

consejo3El Consejo Provincial tiene como función asesorar al Hno. Provincial en la gestión de la Provincia ayudándole a discernir la toma de decisiones y llevar adelante las políticas y estrategias para el acompañamiento de los Hermanos y el funcionamiento de las Obras de acuerdo a los Objetivos Institucionales planteados en la visión Institucional y el Ideario Educativo Marista.


Instituto Marista

Publicado en Maristas Octubre 06 2015

Marcelino Champagnat fundó, el 2 de enero de 1817, en la Valla (Francia), un Instituto religioso laical, o Instituto religioso de hermanos, con el nombre de Hermanitos de María. Él lo concebía como una rama de la Sociedad de María.

 


San Marcelino Champagnat

Publicado en Maristas Octubre 06 2015 Etiquetado como

San Marcelino ChampagnatMarcelino Champagnat se desempeñaba como Sacerdote en el pueblo de La Valla, en la zona de Saint Chamond, Francia , cuando fundó la Congregación de Hermanos Maristas, el 2 de enero de 1817. 

Nacido el 20 de Mayo de 1789 en Francia, en el pueblo Le Rosey de la localidad de Marlhes cercana a la actual ciudad de Lyon, Marcelino José Benito Champagnat Chirat era hijo de Juan Bautista Champagnat y María Teresa Chirat.

  



Testimonio de Rodrigo Pan y Carolina Araújo.

Publicado en Noticias Octubre 05 2015 Etiquetado como

Compartimos el testimonio de Rodrigo Pan y Carolina Araújo, que nos acercan parte de lo vivido en el Voluntariado de Educadores en Tacuarembó, Uruguay. "Del lunes 7 al viernes 11 de septiembre, se realizó el Voluntariado de Educadores en la Comunidad Marista "La Vida" en Tacuarembó, Uruguay. Participaron María Elena y Vanesa de Cinco Saltos, Claudia de Mar del Plata y Marisa de Montevideo.


Equipo Provincial de Economato

Publicado en Animación Provincial Septiembre 17 2014 Etiquetado como

Visión: Cuidamos la vida y vivimos la comunión...


En el día de hoy, en la Casa Marista de Montevideo, se realizó una reunión de la zona Uruguay para reflexionar sobre propuestas para "los jóvenes", pensando sobre todo -aunque no exclusivamente-, en los egresados de las diferentes Obras.



En agosto, en Rosario, Argentina, se celebró la primera Asamblea de jóvenes de la Provincia Cruz del Sur, con participantes de Paraguay, Uruguay y Argentina. El objetivo de la reunión, que tenía como lema "alumbrando la nueva aurora", fue el de dar la palabra a los jóvenes para que pudiesen debatir con el fin de mejorar la vida de las comunidades maristas a las que pertenecían.


Historial Marista Cruz del Sur

Imagen Aleatoria

Seguínos en Facebook

Tweets Recientes

Visitas Recibidas

766150
HoyHoy202
AyerAyer311
Esta SemanaEsta Semana230
Este MesEste Mes3718
TotalTotal766150
54.226.34.209