Leonardo Fraga - Comunicaciones

Leonardo Fraga - Comunicaciones

Del 3 al 7 de diciembre, más de 70 hermanos y laicos maristas se reunirán en Veranópolis para el segundo capítulo provincial de Brasil Sul-Amazonia. La reunión definirá la dirección de sus acciones durante el trienio 2019-2021, con momentos de intercambio, reflexión y elección del Consejo Provincial.


El Vaticano anuncia que la canonización del arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, y el papa Pablo VI tendrá lugar durante el Sínodo de Obispos

Los derechos del niño en Portugal, Nicaragua, Costa Rica y Costa de Marfil
 
El 4 de octubre, FMSI presentó cuatro nuevos informes sobre diferentes temas que afectan los derechos de los niños al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas tras una preparación de seis meses de varios equipos maristas de las provincias de América Central y Compostela.

El pasado 11 de octubre, el H. Ernesto Sánchez, Superior General, ha hecho una intervención durante el Sínodo sobre los Jóvenes hablando de la “Cultura Vocacional”. Citando una frase del Papa Francisco, que recordaba que “Hay urgencia de volver a llevar a las comunidades cristianas una nueva cultura vocacional”, el superior general del Instituto afirmó que promover esa cultura vocacional “es buscar conectar y sintonizar con las nuevas generaciones, con mirada positiva, encontrando los lenguajes adecuados y comprendiendo el propio contexto”.


El viaje de ida y vuelta fue pasado por agua. Ya lo sabíamos. Así lo certificaba el pronóstico del tiempo. Llegamos a Montevideo a las 11.30 del sábado 29 de setiembre. Diluviaba al bajar del ómnibus a las puertas del hotel Dazzler,  cercano al Colegio Zorrilla. Un hotel cómodo y moderno con muy buena atención.

Con alegría compartimos la foto del nuevo Consejo Provincial, que fue elegido el día de la fecha a la luz del VI Capítulo Provincial de la Provincia Marista Cruz del Sur.


Desde el Centro de Animación de derechos y políticas públicas de la Provincia Marista Cruz del Sur tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. para compartirles la participación de FMSI en el Día del Debate General, un evento muy significativo que se llevó a cabo hoy, 28 de septiembre, en las Naciones Unidas (Ginebra) donde tres niños maristas representarán a miles de otras voces maristas.


Los migrantes que llegan a la Argentina necesitan que les demos una mano. Nuestra política migratoria es de puertas abiertas y los requisitos del Estado Argentino para tener una residencia legal y un número de DNI son accesibles para todos los que deseen obtenerlo. Pero tienen un costo monetario que no todos pueden pagar.

Durante la 64 ta sesión del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (es el órgano de expertos que supervisa el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del año 1985), que forma parte del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC),  Argentina fue evaluada. Fundación Marista para la Solidaridad Internacional (FMSI), Defensoría Edmundo Rice y Edmund Rice International (ERI) elaboraron un informe conjunto sobre el derecho a la educación.

Página 1 de 37

Conectate Vía

facebook twitter instagram youtube

 

Historial Marista Cruz del Sur

Imagen Aleatoria

Seguínos en Facebook

Tweets Recientes

Visitas Recibidas

932877
HoyHoy170
AyerAyer728
Esta SemanaEsta Semana4721
Este MesEste Mes15640
TotalTotal932877
54.145.83.79