Leonardo Fraga - Comunicaciones

Leonardo Fraga - Comunicaciones

Lers compartimos en este apartado el documento ¡Caminemos como Familia Global!, que recoge el mensaje del XXII Capítulo General de la Congregación de los Hermanos Maristas, celebrado a fines del año pasado.


Treinta laicos y hermanos estarán en la Casa general del 15 al 19 de enero para participar en la Primera Asamblea de la Red de Solidaridad Marista Internacional.


El 14 de enero se celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El Capítulo general abrazó esa causa y decía, en la IV llamada, en espíritu de oración:


Desde el centro de Animación de Educación les compartimos, en formato digital, la publicación de las “Experiencias de Aprendizaje”.
Este trabajo que implicó el esfuerzo y aporte de varios quedó así finalizado... al menos en esta primera etapa.
Compartimos entonces la vida que late en cada obra de esta manera, e invitamos a aquellos que deseen a escribir para la publicación que saldrá impresa en papel para marzo, al inicio de las clases. Es nuestro deseo que al menos podamos tener una experiencia por obra...
Inés May – Patricia López
Centro de Animación Educación.
 
Para poder decargarla o leerla, haz click aquí.


La Provincia Marista Cruz del Sur ha tenido nuevamente la alegría de ser invitada a participar del Encuentro Nacional del Brasil Marista para Coordinadores de Centros de Memoria, realizado en la ciudad de Porto Alegre entre los días 20 y 23 de noviembre.Se retomó el lema del año pasado: “Preservando la Memoria y construyendo sinergias en red”.

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia especial de Dios, ella fue preservada de todo pecado desde su concepción.

El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.


Los días 9, 10 y 11 de noviembre tuve la oportunidad de participar en la final de la XXI Olimpiada Argentina de Filosofía, donde compitieron casi 100 jóvenes de todas las jurisdicciones del país representando a sus respectivas provincias.

Son estudiantes de la Escuela Marcelino Champagnat. Formaron la banda Los Leones del Oeste.

En el Día Internacional de la Niñez, y nuevo aniversario de la CDN, nuestra oficina de enlace en la sede de la ONU en Ginebra, presentó el foto libro "Se necesita a todos los niños y niñas" 
El reportaje fotográfico "Se necesita a todos los niños y niñas" es un testimonio de las ganas que vemos en los líderes jóvenes de participar en las campañas para terminar con la violencia contra los niños y niñas.  Participar significa dar voz a quien es vulnerable y a quien está oprimido, puesto que esto supone un componente esencial para hacer frente a la pobreza, a la injusticia y a la desigualdad. De ahí que las voces de niños, niñas y jóvenes sean el componente central en la campaña de World Vision “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”. 
Celebremos estos maravillosos ejemplos de niños, niñas y jóvenes haciéndose oír y animemos y empoderemos a muchos más niños y niñas en todo el mundo para participar,  ser escuchados y ser activos agentes de cambio. 
Este fotoreportaje contien las historias de 3 líderes jóvenes latinoamericanos. En el siguiente enlace pueden descargar el reportaje fotográfico: 
 
Para descargar, haz click aquí.

Página 1 de 25

Historial Marista Cruz del Sur

Imagen Aleatoria

Seguínos en Facebook

Tweets Recientes

Visitas Recibidas

778102
HoyHoy239
AyerAyer465
Esta SemanaEsta Semana1733
Este MesEste Mes6229
TotalTotal778102
54.227.6.156