ReConocerNos llegó a su fin

El miércoles 11 de octubre, con una Sesión Extraordinaria de la Asamblea Sinodal Marista, concluyó el proceso provincial ReConocerNos iniciado en agosto del 2022. 

Este proceso, que recogió más de 2.400 voces de toda la Provincia Marista Cruz del Sur, desembocó en la elaboración y aprobación de un horizonte que pretende ofrecer direccionalidad a los procesos y propuestas en torno a la vida marista en Uruguay, Paraguay y Argentina. 

A su vez la Asamblea, integrada por personas de la animación provincial, integrantes de Equipos de Conducción de Centros Educativos y Comunidades Laicales, Hermanos, familias, educadores, adolescentes y jóvenes, ofreció siete líneas de acción y algunas recomendaciones para su implementación como insumos para favorecer la toma de decisiones y el caminar hacia el horizonte provincial.              

Hoy, queremos recordar la intuición del último Capítulo Provincial confirmando la profunda necesidad de convocar y convocarnos a todas y todos, Hermanos, Laicas y Laicos, a construir en conjunto el Proyecto de Vida y Misión de los Maristas de Champagnat de Cruz del Sur: ¡Cuánto ganaríamos con este proceso! ¡Cuánto nos estamos perdiendo por carecer de esta mirada común que nos abrace a todas y todos en nuestra valiosa diversidad!, refiriendo a este tiempo eclesial que nos invita, como discípulos y discípulas, a escucharnos y decidir con un espíritu sinodal. 

A partir de esta convocatoria, y luego de 14 de meses, finalizamos la propuesta de ReConocerNos. Mientras andábamos este camino de profunda escucha y diálogo, el mismo nos fue ofreciendo gozos, preguntas, confirmaciones y aprendizajes. 

Ahora, el final del recorrido nos deja a los Maristas de Champagnat el apasionante desafío de ser permeables a lo pronunciado en «ReConocerNos» en nuestros procesos, propuestas y toma de decisiones, abiertos y abiertas al Espíritu para mantener viva la apasionada vocación que nos convoca en todos nuestros centros y comunidades. 

Compartimos aquí el horizonte provincial, los lineamientos frutos del proceso y algunos otros insumos producidos.

¡Muchas gracias!

Cruz del Sur- Horizonte Provincial

Scroll al inicio